Valleseco acogió ‘Gran Canaria Suena a Banda’ con concierto de la SMVI

La Plaza de San Vicente Ferrer de Valleseco acogió ayer sábado 2 de Octubre bajo un intenso calor el evento ‘Gran Canaria Suena a Banda’. Un evento organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria bajo el auspicio de la Federación Gran Canaria de Banda de Música.

El acontecimiento contó con los Pasacalles a cargo de la Asociación Patronato Escuela Banda Juvenil de Música de la Villa de Firgas y de la Asociación Cultural ‘Sol y Viento’ de Vecindario, y de los conciertos a cargo de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) y de la Agrupación Juvenil Banda de Música de Teror.

Esta iniciativa contempla un programa de cuatro conciertos en los que participarán 15 agrupaciones y que dieron comienzo este 2 de octubre. Se extenderán hasta noviembre dándose lugar en Valleseco, Santa Brígida, Tejeda y Valsequillo.

Este acto que abrió la Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Dña. Guacimara Medina y el Teniente Alcalde de Valleseco, D. José Luis Rodríguez persigue “llevar la cultura musical por toda la geografía insular gracias a este proyecto que promueve, protege, difunde y dignifica la enseñanza y la práctica de la música en el seno de las bandas, además de motivar el rescate o creación de nuevas bandas en los municipios en los que no existe actualmente este tipo de formación”, según palabras de la propia consejera de Cultura del Cabildo.

Enlace a la Notica en Facebook de Radio Valleseco

¿Esta información te ha parecido relevante? Siéntete libre de compartirla si piensas que puede ayudar a otros.

Noticias relacionadas

Soul!

Presentamos un nuevo espectáculo: SOUL! un repaso por las carreras de grandes artistas de este género de todos los tiempos. El soul es un término

Leer más »

Cine de Verano

Concierto de la Sociedad Musical Villa de Ingenio dentro de la festividad de S. Pedro y S. Pablo 2022 sobre la Edad de Oro del

Leer más »

Madre Tierra

La banda de la SMVI hará un concierto en honor a nuestra Madre Tierra. El próximo martes 1 de febrero en la Plaza de La

Leer más »

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

¿QUÉ NOTICIA BUSCAS?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD