Finaliza el curso de la Escuela de Pintura de Ingenio con la apertura de una muestra de gran nivel

La Sala de Exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca acogerá hasta final de mes la exposición de fin de curso del alumnado de Pintura de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Ingenio. La Escuela de Pintura, gestionada por la Escuela de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, organiza esta muestra para que la ciudadanía contemple y disfrute con los trabajos elaborados durante el presente curso por las alumnas, siendo los mismos de diversas temáticas y técnicas, todos ellos muy coloridos y de gran calidad.

“Más que alumnas son ya grandes artistas que tienen una obra muy expresiva,” comentaba este miércoles, 13 de junio, durante el acto de inauguración, su profesora, Noemí Arocha. Quiso agradecer además al Ayuntamiento de Ingenio el ofrecerles este espacio para exhibir estos trabajos y, junto a la SMVI, el esfuerzo que hacen para mantener la Escuela abierta, creando “un vínculo y una necesidad artística que nos ayuda como desarrollo de vida”.

Por su parte el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Christopher Rodríguez, destacó el gran nivel y el impacto visual de esta exposición en la que se muestra “todo un año de esfuerzo”. También tuvo palabras de agradecimiento para la SMVI, estando presente junto a él su presidente, Francisco Díaz, para la Escuela de Pintura y para sus alumnas por su “trabajo diario, esfuerzo y ganas de superación”. Finalmente invitó a la ciudadanía a disfrutar de la muestra y a formar parte de las Escuelas Artísticas de Ingenio.

En este sentido cabe recordar que estará abierto, hasta el 22 de junio, el periodo de matriculación para el próximo curso de la Escuela de la SMVI. Las plazas que se ofertan son: Educación temprana: 4, 5 y 6 años, Flauta, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Fagot, Oboe, Violín/Viola, Percusión, Canto infantil, Pintura niños/as, Pintura adultos. El horario de atención es de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas en la Secretaría de la Escuela ubicada en la calle Juan XXIII, 6 de Ingenio (Antiguo Cine Plaza).

Enlace a la Noticia Oficial del Ayuntamiendo de Ingenio

¿Esta información te ha parecido relevante? Siéntete libre de compartirla si piensas que puede ayudar a otros.

Artículos relacionados

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG